jueves, 12 de junio de 2008

Conciencia Mujer y Solidaridad. Invitación a la Luna de Géminis


Queridas Amigas,
Hemos perseverado y llevamos 8 lunas celebrando, los invitamos a la luna de géminis este miércoles 18 de junio a las 18:30 en el Cine Arte Alameda, Alameda N° 139 (vean el plano de ubicación en nuestra página).
Para este encuentro integramos a todas las organizaciones que ven con lucidez las situaciones del ser humano y del planeta, establecimos lazos con los diferentes movimientos culturales que participan de esta visión crítica constructiva.

Nos hemos unido así a Rolando Toro y los amigos de biodanza a Luis Weinstein y a los que junto a él han realizado múltiples iniciativas que nos inspiran. También esperamos unirnos a Claudio Naranjo y Humberto Maturana.

Por favor escribanos y les enviaremos el programa de ese día, estará sumamente entretenido, podemos tomar café, resguardadas/os de cualquier acontecimiento externo (clima, otras manifestaciones, etc.) y sobre todo, estaremos convocando las energías del ciclo de la luna y su luz para nosotras/os, el país y el planeta.

Somos Muchas,
Cariños
Conciencia Mujer Solidaridad
www.cmschile.org

domingo, 8 de junio de 2008

My stroke of Insight


Laspina

Gracias por compartirnos este regalo.
La narración de la Dra. Jill Bolte Taylor, neuroanatomista, cuenta acerca de cómo con un ataque cerebral, pudo percibir la unidad que somos todos.
Ella va describiendo todo aquello que he imaginado, todo aquello en lo que se sostiene mi "fantasía", lo que percibo como un universo real sólo oculto por mi ignorancia, por mi desinformación, mi des-in-experiencia. En esta intuición me apoyo cuando hablo de la aparente discapacidad y me pregunto hasta dónde debemos intervenir por el "bien" del otro. En esto se sostiene mi convocatoria a pre-convergencias y reuniones varias. Cuestionarnos, reflexionar, preguntarnos. ¿No estaremos metiendo la pata más allá del balde y hasta el centro de la tierra?
¿Cómo logramos que la propia educación se oriente a llevar de la mano ambos hemisferios? ¿Cómo nos enseñamos a girar en el tao como quien se baña en el mar azul y descansa en él?
¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo?
Permanente en el permanente corazón siempre
Malicia

Parte 1



Parte 2